Avalancha de solicitudes por Sección 8 en Vivienda
Los espacios disponibles son 1,350, repartidos en las ocho regiones de la agencia.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
La necesidad de un hogar seguro se hizo evidente hoy con la avalancha de solicitudes mediante web y llamadas telefónicas al Departamento de la Vivienda para la lista de espera de vales del programa federal Sección 8 que se abrió a las 9:00 a.m. y, se anticipó, cerraría hoy a las 6:00 p.m.
Los espacios disponibles son 1,350, repartidos en las ocho regiones de la agencia, pero a eso de las 4:00 p.m. unas 4,000 personas habían solicitado a través de pr.gov (que recibió alrededor de 60,000 visitas) o llamadas al 311 para intentar el codiciado espacio.
Según el secretario de Vivienda, Alberto Lastra Power, la lista actual de Sección 8 suma 725 personas; mientras, el número de personas esperando por vivienda pública asciende a 27,500.
“Fue algo nuevo el utilizar el teléfono y la internet. Me parece que en un futuro lo vamos a hacer por zonas para que no tantos llamen a la vez. Al ocurrir por la mañana, de 5,000 a 10,000 personas llamaban a la vez y todo se pudo muy lento. Si lo hacemos por regiones controlamos el flujo”, dijo el funcionario.
Con estas nuevas alternativas, se eliminaron las tradicionales largas filas de espera en la agencia.
Entre 2014 y 2016, Vivienda ha entregado 2,286 vales de Sección 8, uno de los beneficios a los que aplican las personas de bajos o muy bajos ingresos, adicionales a las alternativas de vivienda pública o créditos contributivos que ofrece la agencia.
Mensualmente se otorgan 100 vales de Sección 8, dijo Ángel Miguel Rivera, oficial de prensa de Vivienda. Además, la salida de personas mensualmente se promedia en entre 30 y 50, agregó el Secretario.

