Victoria “Melo” Muñoz Mendoza, hija del fundador del Partido Popular Democrático (PPD), Luis Muñoz Marín, exclamó ayer sentir vergüenza por el veredicto federal de culpabilidad contra varios funcionarios de la presente administración de gobierno convictos por el esquema de inversionismo político ideado por el entonces recaudador político, Anaudi Hernández.

La exsenadora y expresidenta del PPD sostuvo que el develado fraude en el otorgamiento de contratos a cambio de favores políticos se aparta de la consigna histórica de: “Vergüenza contra dinero”.

“Me avergüenzo de las acciones que se hicieron sin representación verdadera y auténtica, pero tratando de representar, haciéndose como que era allegado al poder y que se podían dar y quitar posiciones. Es una compra de votos y una cosa terriblemente denigrante al País y al PPD”, planteó.

Confía en que el desenlance sirva de lección y “ fortalezca la voluntad de nuestro partido. Se hizo, lo rechazamos, lo condenamos y que no vuelva a suceder”.

A preguntas de Primera Hora, afirmó que en la medida en que el PPD permitió “sin darse cuenta o no, fue lo suficiente válido o fuerte, me alegro que haya salido porque estas cosas no se pueden mantener escondidas, hay que traerlas a la luz y la luz, las puede cambiar, no la oscuridad ni el secreteo”. 

“Cada cual que haga lo que crea. Como expresidenta, como hija del fundador principal del Partido le pido disculpas al País por esa conducta tan deleznable, que se le permitió a personas relacionadas con el PPD”, indicó la hija menor del exgobernador Muñoz Marín.

“A mí me sorprende y me avergüenza. Si nosotros hubiéramos sido como otros, no les extraña que se hagan esas cosas, pero a nosotros no porque gran parte de nuestra fuerza, es nuestra credibilidad en la honestidad del gobierno”, dijo.