Una nueva avería afecta a varios sectores de la zona de racionamiento Guaynabo Sur, por lo que el servicio de agua potable no les sería reestablecidos hasta que culmine la reparación, informó en la mañana de este martes la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

Según se detalló en un comunicado de prensa oficial, el domingo surgió una avería en un tramo de tubería de 30 pulgadas de diámetro en la carretera PR-174, kilómetro 6.5, en Bayamón. Esta avería se reparó anoche.

No obstante, en el proceso de apertura del servicio se identificó una nueva fisura a unos 34 pies de la reparación anterior. Brigadas de la corporación trabajan actualmente para reparar esta situación para luego restablecer el servicio a residentes afectados en Bayamón y Guaynabo.

El director de la Región Metropolitana de la AAA, Roberto W. Martínez Toledo, explicó en las declaraciones escritas que “anoche se completó el proceso de soldadura de la segunda fisura identificada el domingo, sin embargo, durante el proceso de apertura, se observó una fisura a unos 34 pies de distancia, por debajo de la tubería, de manera que se continúa trabajando en la instalación de un nuevo tramo de la línea de distribución”.

Durante los trabajos de reparación, continúan afectados algunos de los clientes pertenecientes a la zona Guaynabo Sur. Estos son los residentes aledaños a la carretera PR-174, desde el kilómetro 5.6 hasta el km13.5; la carretera PR-830, así como los sectores Jurutungo, La Palma, Guaraguao Abajo, Los Llanos, Santa Olaya, Collores y las parcelas La Morenita. También se afectan las urbanizaciones San Agustín, Las Américas y Villa Verde.

Mientras se concluye con las labores, la AAA se mantiene oasis de agua potable en la carretera PR-174, frente al cuartel en el sector La Morenita; en la urbanización San Agustín; en la carretera PR-829, justo en la entrada del sector Collores, y en la carretera PR-830 en Cerro Gordo, al lado de la gallera.

"Una vez se complete la reparación, se procederá con el proceso de restablecimiento y apertura de la zona servida de Guaynabo Sur, de manera que puedan recuperar su servicio del agua", indicó Martínez Toledo.

Cabe destacar que Guaynabo se encuentra en un plan de racionamiento de 24 horas. Se supone que a Guaynabo Sur se le reestablezca el servicio a las 9:00 a.m. de este martes.

El director regional les recordó a los abonados que al momento de restablecerse el servicio se debe hervir el agua por cinco minutos previo a su consumo.

Mira la portada de primerahora.com