El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez convocó a todos los representantes a un ayuno y reflexión de 40 días a partir del 27 de febrero.

Méndez dijo que la actividad se realizará en cada uno de los 40 distritos representativos y culminará con un acto ecuménico con plegarias en el Capitolio en el que se podrían utilizar fondos públicos.

El líder legislativo convocó a los representantes mediante carta, pero subrayó que la participación de éstos es de carácter voluntario. 

“El que no quiera hacerlo se comunica conmigo”, sostuvo. 

“Yo tengo mi fe y no le impongo mi fe a nadie”, añadió Méndez, quien dijo que es bautista.

Dijo que el ayuno lo pueden hacer los legisladores a su manera y que no necesariamente implica dejar de ingerir alimentos.

“El escudo de Puerto Rico tiene al Cordero recostado sobre una biblia. Esa es nuestra fe”, indicó Méndez en declaraciones a periodistas esta tarde.

El representante popular Luis Vega Ramos dijo a Primera Hora que recibió la convocatoria y sostuvo que “hay que tener mucho cuidado” porque hay unos preceptos constitucionales básicos de mantener en su lugar y separados, el Estado y la Iglesia.

“Este tipo de actividad que puede tener respaldo de sectores del País también puede resultar en otros sectores se sientan excluidos o que se le esté imponiendo una visión religiosa que no comparten”, expresó Vega Ramos.

“La prudencia y respeto a la diversidad requieren que los asuntos de fe se atiendan en los hogares de fe de cada denominación y los de Estado se atiendan de una manera que no se singularice, privilegie o excluya a un sector de fe sobre otro o aún a los que ejercen su legítimo derecho a no profesar ninguna fe religiosa”, sostuvo.