El presidente del Banco Gubernamental de Fomento (BGF), Alberto Bacó, defendió la otorgación de $86,000 a Melba Acosta a su salida de esta dependencia pública, y reclamó que la persona que ocupó antes ese cargo bajo la administración Fortuño cobró a su salida $150,000.

En entrevista con Radio Isla, Bacó dijo que Acosta llegó al gobierno del sector privado, del bufete McConnell-Valdés, donde tenía un mejor salario.

“En verdad Melba Acosta hizo una función que nadie quería hacer y cuando llegó al gobierno negoció para logra sus expectativas. Hizo un trabajo que requería una pericia muy particular”, indicó Bacó en la entrevista radial.

“Ella no es responsable de la situación en el banco… ella tenía una expectativa de conseguir unas bonificaciones, vacaciones, días por enfermedad, una liquidación de días no usados, lo que dice la ley”, agregó el funcionario.

El tema de la bonificación surgió durante las vistas de transición, que según Bacó tuvieron un tono inquisitivo. Entonces dijo que el dinero recibido por Acosta es mucho menor que lo que recibieron predecesores de ella.

 “No quise entrar en bonificaciones anteriores porque no es mi estilo pero, ya que se trajo, me dicen que en la administración anterior la bonificación fue de $150,000, el presidente bajo la administración pasada, Juan Carlos Battle. De nuevo, no es mi estilo, pero no es justo dar solo la de Melba”, expresó.

También dijo que Acosta no llevó al BGF a su actual situación, descapitalizado y con pocos fondos, sino que ella heredó unos problemas que se acumularon por pasadas administraciones. “Lo justo es lo justo y no creo que Melba deba cargar con esa culpa”, indicó.

Bacó dijo que hay una realidad y es que los salarios en el sector público están muy por debajo que en el sector privado, lo que dificulta la contratación de personal. Exhortó a que para lograr tener un gobierno más eficiente se necesita reclutar el mejor talento disponible, y para eso los salarios deberían ser mejores.

Asimismo, Bacó calificó de muy buena la designación de Manuel Laboy para la secretaría de Desarrollo Económico, y lo calificó como muy preparado y capacitado. “Mi recomendación pública principal es que haga un equipo extraordinario, que se rodee de buenas personas, solo no puede”, indicó.