El gobernador Alejandro García Padilla sometió hoy ante la consideración de la presidenta del Banco Gubernamental de Fomento (BGF), Melba Acosta Febo, la recomendación para que designe a Alberto Bacó Bagué como presidente interino de dicha entidad. Bacó Bagué es miembro de la Junta de Directores de la institución por ser el actual secretario del Departamento de Desarrollo Económico.

Tras la renuncia de Acosta Febo el pasado 7 de julio, García Padilla inició un proceso de evaluación de candidatos para llenar esta vacante una vez la presidenta actual culmine sus funciones. Dicha evaluación continúa pero el mandatario concluyó que Bacó Bagué es el candidato adecuado al momento para ocupar el puesto en interinato.

El primer ejecutivo le agradeció al secretario por su disponibilidad para ocupar el cargo y asumir las responsabilidades que ello conlleva para servirle al pueblo de Puerto Rico.

“Habiendo fungido como secretario del Departamento de Desarrollo Económico bajo el mandato de García Padilla y previamente como vicepresidente ejecutivo del mismo BGF, Bacó Bagué posee el peritaje y experiencia necesaria para dirigir esta entidad bajo el período crítico por el que atraviesa. Además, al haber sido parte del equipo de trabajo del gobernador, el secretario cuenta con pleno conocimiento de su política pública y visión para continuar encaminando la recuperación no solo del BGF, sino de todas las entidades adscritas al banco”, indicó La Fortaleza en un comunicado de prensa.