El descuento de 55% concedido a los deudores del Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM) venció ayer y disminuyó de inmediato a lo fijado para la segunda fase de esta amnistía, que es de un 40% hasta mayo próximo, informó el director ejecutivo Reinaldo Paniagua Látimer.

Recordó que las personas que se acojan a este descuento para pago de deudas vencidas no tendrían que desembolsar dinero por recargos ni penalidades por las deudas vencidas con el CRIM, tal y como dispone el Reglamento Especial de Beneficio al Contribuyente para el Pago de la Deuda”, aprobado por el CRIM y avalado por la Junta de Supervisión Fiscal.

Este reglamento dispone que el descuento de 40% aplicará a aquellas facturas que datan del año 2016 hacia atrás.

“Ayer culminó el plazo para el descuento de 55% y hoy entra en vigor la segunda etapa de este plan, que contempla un descuento del 40% en el total de la deuda vencida acumulada, sin recargos ni penalidades, lo que también representará un gran ahorro para los ciudadanos”, sostuvo Paniagua Látimer en comunicado de prensa.

El funcionario hizo un llamado a los ciudadanos a que aprovechen la oportunidad para poner al día esas cuentas que llevan muchos años en los registros del CRIM.

Explicó que tienen hasta el mes de mayo para acogerse a este 40% de descuento, ya que luego disminuirá a un 25%. El beneficio en su totalidad culminaría en junio.

Los objetivos de este Reglamento Especial de Beneficio al Contribuyente para el Pago de la Deuda son cobrar deudas de contribución sobre propiedad inmueble vencida y actualizar los registros de los contribuyentes que acarrean deudas con el CRIM.