El incendio en un extenso pastizal entre Canóvanas, Loíza y Carolina, cuya humareda se extendió a áreas cercanas como San Juan, Loíza y Guaynabo, está bajo control, dijo el jefe del Negociado de Bomberos, Alberto Cruz.

Cruz dijo que se mantiene una estricta vigilancia sobre el fuego que se registró ayer a las 4:54 a.m. en un pantano aledaño al vertedero de Carolina, lo que dificultó las tareas para apagar.

"A esta hora solo queda un foco de incendio", dijo Cruz.

Agregó que incluso el incendio se debe extinguirse por sí solo a eso de las 10 a.m. porque, al ser un área pantanosa, las unidades de bomberos no pueden llegar hasta el pequeño foco que todavía persiste en el área. Dijo que se mantuvo bajo observación y "no arriesgamos ni equipo ni personal" porque no había residencias en riesgo.

Sobre la causa del incendio, el comisionado dijo que comenzó en tres lugares a la vez por lo que se entiende que fue intencionalmente provocado, Dijo que vecinos le aseguraron que puede ser un fuego provocado por cazadores de jueves para capturar los crustáceos.

La situación fue atendida por personal del Negociado de Bomberos de Carolina, Canóvanas y Loíza, manejo de emergencias estatal, la policía de Puerto Rico, la policía municipal, del vertedero de Carolina, y bomberos municipales de Carolina y manejo de emergencias de ese municipio.