La alcaldesa de Barceloneta, Wanda Soler Rosario, anunció que el municipio habilitó 11 lugares con wifi gratis para que los estudiantes y personas que necesiten conexión de Internet puedan beneficiarse. El anuncio lo hizo enmarcado en la realidad que enfrentan cientos de padres quienes, por diferentes razones, carecen del servicio de Internet en sus hogares o tienen problemas de navegación.

Desde hace algunos días habilitamos 11 lugares donde las personas pueden ir en sus vehículos de motor, con las debidas medidas de seguridad y pueden conectarse a wifi gratis. Varios padres se acercaron a la administración municipal para dejarnos saber que sus hijos, estudiantes, tienen problemas para accesar el internet y poder tomar sus clases de manera virtual”, explicó Soler.

“Esta situación es preocupante porque se afecta el desarrollo académico de los estudiantes. Otros, nos expresaron que tienen la problemática de que carecen de tintas para la impresión de documentos, por lo cual impartí instrucciones para identificar ayudas para brindarle a los padres, en especial con los módulos del Departamento de Educación”, añadió.

Soler indicó que los lugares donde las personas pueden llegar para conectarse al Internet son el área del natatorio municipal, en la plaza pública, el área donde ubica la Escuela de Bellas Artes y el teatro de Bellas Artes. De igual forma, las personas pueden llegar al Teatro Ernesto Ramos Antonini, la Biblioteca Loarte, al Centro de Internet ubicado en la comunidad Tiburón. También, pueden beneficiarse del servicio de wifi gratuito en la Oficina de Turismo, ubicada en el PR Premium Outlet, la Biblioteca Electrónica Sixto Escobar, en el Barceloneta Health & Fitness Center y en la incubadora de negocios, REDI, ubicada en los predios de la Universidad Metropolitana.

“Los lugares seleccionados son de fácil acceso, tiene un área cómoda para que las personas puedan llegar en sus vehículos y hacer uso del mismo. Además, coordinamos con la Policía Municipal para que aumente las rondas preventivas en esas zonas. De esta forma garantizamos mayor seguridad a nuestros residentes”, aseguró Soler.

“Para nuestra administración la educación es una prioridad. Las áreas con wifi gratis se unen a otros esfuerzos que lleva a cabo nuestra administración para colaborar con la difícil situación que enfrentan nuestras familias, entre ellas, la entrega de incentivos económicos a los estudiantes que se graduaron de octavo y duodécimo grado”, dijo.

La alcaldesa espera abrir en los próximos días las bibliotecas electrónicas para ampliar las áreas con servicio de wifi. Para más información con relación a los servicios disponibles, visite la página de Facebook: Municipio de Barceloneta.