Debido a la alta demanda del uso de internet en las instalaciones de la biblioteca municipal de Barranquitas para realizar tareas escolares, el alcalde Elliot Colón Blanco amplió las opciones de conexión a wi-fi en la plaza pública. Ahora habrá acceso simultáneo inalámbrico para alrededor de 250 estudiantes.

El primer ejecutivo municipal extendió el servicio de internet de la casa alcaldía para que, en los predios de la plaza de recreo, se puedan ubicar jóvenes estudiantes con sus equipos electrónicos y realicen sus trabajos escolares.

Hace varias semanas el alcalde dispuso de espacios en la biblioteca municipal para que los estudiantes y/o los padres tuvieran acceso a las computadoras y pudieran hacer tareas escolares o imprimir los módulos didácticos que provee el Departamento de Educación para aquellos que no tengan conexión a internet.

“Reconocemos que la iniciativa ha tenido gran demanda hasta de jóvenes universitarios que visitan la biblioteca para poder asistir a sus clases virtuales y/o hacer sus tareas usando la conexión. Extendiendo a la plaza pública el acceso a internet podremos servir a más niños y jóvenes. Solo es requerido que observen las normas de distanciamiento y el uso de mascarillas en todo momento”, sostuvo Colón Blanco.

El personal de la biblioteca municipal se ocupa de asistir a los padres y a los estudiantes en el proceso de reproducción de los módulos o en el manejo de las computadoras. Se aseguran que haya distanciamiento por lo que preferiblemente trabajan mediante citas .

“La educación a distancia es un reto para la familia y para el Departamento de Educación. Debemos servir como aliados y facilitadores de manera que los estudiantes tengan a la mano más recursos que les permitan educarse en este momento tan complejo. Seguiremos identificando opciones que sean de ayuda para las familias de nuestros estudiantes“, enfatizó el mandatario.