BARRANQUITAS – Elliot Colón Blanco se convirtió en el nuevo alcalde de Barranquitas luego de ganar las elecciones especiales que se llevaron a cabo para escoger al sustituto de Francisco “Paco” López, quien dirigió al municipio montañoso por más de dos décadas hasta su renuncia en septiembre pasado.

Según los datos oficiales de la Comisión Estatal de Elecciones Colón superó por unos 150 votos al legislador novoprogresista Axel “Chino” Roque. Colón sumó 1,941 votos, mientras que Roque acumuló 1,788 votos.

Roque aceptó la victoria de su rival y le deseó el mayor éxito en su futura gestión.

El otro aspirante Jorge Santini Nazario, quedó bastante rezagado con apenas 36 votos.

En su discurso de celebración antes varios centenares de simpatizantes que se dieron cita en la plaza del pueblo, Colón agradeció el respaldo y prometió trabajar incansablemente a favor de todos los barranquiteños independientemente de sus preferencias políticas. Además, agradeció a sus contrincantes por haber llevado “una campaña de altura, como nos merecemos nosotros los barranquiteños”.

El nuevo alcalde hizo reiterados llamados a la unidad y ha superar las diferencias políticas en busca del bien común.

“Ya terminó esta contienda electoral y ahora todos los hermanos barranquiteños tenemos que ir mirando hacia el frente, haciendo el trabajo humano, social, con todos los barranquiteños. Porque necesitamos ser todos hermanos. No podemos desviarnos. Aquí, indistintamente los colores, lo que tiene que brillar es Barranquitas”, reclamó Colón.

“No se equivocaron, Barranquitas va por buen camino”, insistió Colón.

Antes de dirigirse al pueblo, en unas palabras con la prensa, Colón agradeció a su predecesor y el buen trabajo que hizo para dejar al municipio en condiciones bastante positivas.

“Gracias a Dios el exalcalde manejó las finanzas muy bien de este municipio y nosotros vamos a continuar con eso. No tenemos dudas que el pueblo de Barranquitas va a estar en buenas manos con este servidor”, comentó.

“Eso a mí me preocupa mucho, porque hay muchas personas que me dicen, ‘Elliot, no puedo a veces salir ni a comprar un pan o a comprarme el litro de leche’. Y queremos restablecer eso, lo básico para las  personas, para entonces entrar en lo que es el desarrollo económico de nuestro pueblo, que queremos reforzarlo, para que todos los barranquiteños puedan quedarse aquí y tener su trabajo en Barranquitas. Que sea la ciudad del centro”, afirmó Colón mientras era vitoreado por sus seguidores.