La exprimera dama Beatriz Rosselló ya se encuentra en Puerto Rico, y podría contar con hasta 8 integrantes de la policía en la labor de darle seguridad durante su estadía en la isla.

Rosselló llegó ayer a la isla en un vuelo desde Estados Unidos, uno que había dejado saber a la isla a través de su cuenta en Instagram, donde se encuentra activa en redes sociales. Según imágenes que han trascendido, viajó con sus hijos Pedro Javier y Claudia, pero no con su esposo, el exgobernador Ricardo Rosselló

Según se supo, el máximo de agentes que podrían ser asignado a la otrora primera dama es de 7, además de un supervisor. Sin embargo, se aclaró que no se trata de una concesión especial a la esposa del exgobernador Ricardo Rosselló, sino que este es el máximo permitido a cualquier persona con derecho a escolta. No se precisó cuántos agentes estarían trabajando

El comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera, dejó saber que el gasto público en la seguridad de la primera dama se sabría una vez complete su estadía en Puerto Rico, que coincide con la celebración del Día de Acción de Gracias. No se sabe por cuánto tiempo estará en la isla.

"En el caso Hernández Colón y Romero Barceló vs. Policía de Puerto Rico, 177 D.P.R. 121 (2009), el Tribunal Supremo de Puerto Rico resolvió que los exgobernadores ostentan un derecho adquirido a las escoltas. Tanto la Ley Número 20 del 10 de abril de 2017, Ley Orgánica del Departamento de Seguridad Pública, como la Orden General del Negociado de la Policía de  Puerto Rico en su Capítulo 100, sección 110, suscrita el 25 de enero de 2019 proveen para que se le asignen servicios de la Oficina de Seguridad y Protección a exgobernadores en la jurisdicción de Puerto Rico. La Orden General extiende el servicio de protección al cónyuge e hijos menores de edad de un exgobernador”, rezan las declaraciones escritas del jefe de la Policía.

“Una vez finalice el período en el que la Sra. Rosselló esté en Puerto Rico, los agentes asignados a su seguridad completarán un informe sobre las horas trabajadas y a partir de ese momento se podrá informar los desembolsos por concepto de su salario. En tanto, es meritorio recalcar que se solicitó coordinar los turnos de trabajo de manera que los agentes asignados a la escolta no incurran en la acumulación de horas extra", agregó Escalera.