El candidato popular a la gobernación David Bernier llamó a su contrincante del Partido Nuevo Progresista, Ricardo Rosselló, para reconocer su triunfo y reiterarle su disposición para trabajar por el pueblo de Puerto Rico.

Un vídeo publicado en las páginas web de elnuevodia.com y primerahora.com mostraba a Ricardo Rosselló, en compañía de su esposa Beatriz, en su hogar, atendiendo una llamada de David Bernier.

Tras colgar el teléfono, Rosselló compartió que su contrincante le comunicó que acepta la determinación del pueblo, por el que está dispuesto a trabajar y echarlo hacia adelante. Además, Rosselló aceptó que la candidatura de Bernier fortaleció la contienda. 

A las 7:00 de la noche, el portal de la Comisión Estatal de Elecciones daba la victoria a Ricardo Rosselló con 494,963 votos (41.98%), seguido de Bernier con 461,547 votos (39.14%). 

Continuaban los candidatos independientes Alexandra Lúgaro con 128,339 votos (10.88%) y Manuel Cidre con 65,398 votos (5.5%). Además de la independentista María de Lourdes Santiago con 24,925 votos (2.1%) y Rafael Bernabe (PPT) con 3,940 votos (.33%).

Bernier habla a los suyos

Más tarde, Bernier se dirigió a la sede del PPD, donde se dirigió a sus correligionarios.

Acompañado por su esposa, la presentadora Alexandra Fuentes, y por su compañero de papeleta Héctor Ferrer un sereno, un Bernier habló de los resultados de esta contienda.

“Estoy disponible para colaborar en todo lo que pueda para echar adelante nuestro país. Hemos dado una batalla fuera e intensa en un momento muy difícil para el partido y por Puerto Rico. No vacilé ni un segundo cuando asumí que el pueblo me necesitaba” dijo.

“El panorama era poco alentador …  La responsabilidad cuando le llega al ser humano se tiene que cumplir. No se puede uno rehusar a lo que le toca; lo hice con mucho responsabilidad y mucho orgullo. Y lo he hecho de frente con el alma y el corazón”.

Bernier reconoció la labor de los candidatos independientes y admitió que la isla se encuentra en un escenario nuevo y recalcó que las instituciones políticas deben reformarse y que el comenzó ese proceso para transformar su institución.  “Ya comencé  con paso firme ese trayecto. De cara al futuro el país puede contar conmigo y mi familia”.

A su llegada al comité popular, Bernier confirmó que realizó una llamada telefónica a su contrincante para felicitarlo, aunque no ofreció detalles de su conversación con Rosselló Nevares.

A las 7:45 p.m. Bernier contaba con 527,773 (39.07%) mientras que Rosselló Nevares se mantenía al frente con 565,984 (41.90%). 

Por su parte Ferrer, candidato a comisionado residente en Washington, también se dirigió a los presentes. 

“Un partido golpeado, un gobierno con una mochila cargada que tuvimos que llevar por los pasados meses, con métricas que nos ponían a perder por 10 y 16%. Perdimos casi por nada. A veces cuando uno pierde, uno gana”, dijo Ferrer.