El presidente del Partido Popular Democrático a candidato a la gobernación, David Bernier le pidió esta noche la renuncia al presidente Cameral Jaime Perelló tras los escándalos relacionados con el juicio del recaudador de ese partido, Anaudi Hernández.

Aquí las expresiones de Bernier:

Luego de dar un espacio a la reflexión al presidente de la Cámara de Representantes para que actuara de manera desprendida, anteponiendo los intereses del país y del Partido Popular Democrático, es mi solicitud a este que renuncie a la presidencia de la Camara.

De igual manera, he suspendido sumariamente de su posición en la Junta de Gobierno del Partido al licenciado Eder Ortiz.

Continuare atento a esta situación y tomare las decisiones que mi conciencia y los mejores intereses del país y del Partido así requieran en defensa de la honestidad en la función publica y los valores de la nueva manera de hacer política que defiendo y practico.

Hoy durante la continuación del juicio contra los cómplices de Anaudi Hernández, el testigo de la fiscalía federal Héctor Vargas Soto, comenzó a explicar la manera en que desde la Cámara de Representantes se trataba de favorecer a la empresa del recaudador del PPD para otorgarle un contrato para sustituir el cuadro telefónico de ese cuerpo legislativo.

Vargas Soto declaró que recibió información privilegiada sobre las propuestas de otras empresas para él bajar el monto de su propuesta y así lograr que se le adjudicara el contrato.

Para esto, la fiscalía federal presentó en evidencia correos electrónicos y documentos, incluyendo una carta firmada por Glenn Rivera Pizarro, uno de los acusados que está enfrentando juicio en este caso.

En este juicio encaran cargos Sally López, exadministradora de la Administración de Derecho Laboral (ADL); Ivonne Falcón, ex vicepresidenta de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA); su hermana Marielis Falcón, así como Rivera Pizarro, exasistente del administrador de la Cámara de Representantes.  

En diciembre pasado el grupo originalmente acusado, que incluía a Anaudi Hernández, era de 10 personas, pero el resto se han declarado culpables por diversos esquemas de corrupción ascendentes a $2.1 millones. Hernández hizo alegación de culpa por 14 cargos.