El presidente del Partido Popular Democrático y aspirante a la gobernación, David Bernier, censuró -hoy lunes- el que su gobierno no haya podido producir los estados financieros desde el 2013.

"La falta de informes financieros auditados afecta la credibilidad del Gobierno en sus gestiones por lograr en el Congreso respuestas afirmativas para poder atender nuestra crisis fiscal e impulsar nuestra economía”, señaló Bernier en un comunicado de prensa.

“Deben ponerle coto a este asunto de manera inmediata. Es inaceptable y ha pasado demasiado tiempo", afirmó el exsecretario de Estado.

El también aspirante a la gobernación subrayó que la falta de estados financieros auditados, que fueron solicitados desde el año pasado a la administración de Alejandro García Padilla, “es inaceptable y ha pasado demasiado tiempo”.

Al no producir los informes, según dijo, se juega con la credibilidad del Gobierno de Puerto Rico.

Bernier, al igual que Jaime Perelló, presidente de la Cámara de Representantes, plantearon la necesidad de los estados financieros del Gobierno de Puerto Rico para presentarlos al Congreso de Estados Unidos, donde se discute al momento la posibilidad de actuar sobre la crisis fiscal de la Isla.

Perelló señaló que la demora en la publicación de los estados financieros auditados constituye “una piedra en el camino” en la aprobación de legislación congresional para atender la crisis fiscal de la Isla.

Insistió en que los estados financieros, que tiene a su cargo mediante contrato la firma privada, KPMG, deben hacerse públicos a la mayor brevedad. Los últimos estados financieros auditados que el gobierno ha publicado corresponden a 2013.