El candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, dijo hoy que el representante Jaime Perelló debe renunciar a su aspiración a la reelección, ya que su presencia en la papeleta “genera distracción”.

“Evita que sean las discusiones específicas, importantes para el país las que sean protagonistas en el proceso público, y sin duda todavía al día de hoy es un espacio adecuado que tiene Jaime Perelló para hacer un acto de contrición y dar un paso al frente”, expresó Bernier en entrevista con WKAQ.

“Yo creo que lo correcto, como hizo Mari Tere González, era que Jaime Perelló voluntariamente hubiera presentado su renuncia. No tengo los recursos en ley ni reglamentarios para hacer lo contrario. Ayer culminamos el proceso que fue duro e intenso, logramos seleccionar un candidato de primer orden en Efraín De Jesús, para ocupar el escaño de Mari Tere González”, añadió.

“Sí, sería lo correcto que presentara su renuncia. Yo siempre he creído que él sabe la ruta correcta, he tenido un dialogo con él directo, incluso ayer traté de comunicarme con él personalmente por lo que reconozco que desde los sucesos de la presidencia la comunicación no ha existido. Esto no es un asunto personal con Jaime, es un asunto de que yo entiendo que es lo correcto y voy a hacer siempre lo correcto, aunque sea la ruta más traumática y difícil, que es la que yo he decidido.  Porque hacerse de la vista larga como hacen los otros partidos de permitir que las cosas fluyan y que se encargue el proceso, esa es la ruta más fácil”, expresó.