El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, le pidió hoy, miércoles, a la mayoría legislativa que presente y apruebe legislación para eliminar, a la mayor brevedad, la ley sobre el Impuesto al Valor Añadido (IVA).

Ese estatuto entraría en vigor en las próximas semanas y dispone, además, un aumento en el tributo por transacciones entre negocios, conocidas como B2B (business to business).

 “Hay que evitar el salto al IVA y el aumento en el B2B de 4.5% a 10%. Este pueblo no aguanta un impuesto más”, dijo Bernier tras afirmar que el IVA va a encarecer el costo de hacer negocios en Puerto Rico. 

En conferencia de prensa efectuada en la sede del PPD, Bernier indicó que el cobro del IVU en los muelles “ha demostrado eficiencias”.

El también candidato a gobernador precisó que se recién se reunió con los presidentes del Senado, Eduardo Bhatia, y con el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, para expresarle sus inquietudes sobre este asunto.

Dijo que la Comisión de Hacienda de la Cámara “ya tiene un esfuerzo iniciado que podría servir de base” para la derogación del IVA. 

“Son determinaciones muy importantes para la calidad de vida en Puerto Rico y para lograr un sistema contributivo más estable”, sostuvo.

Según Bernier, “la fragilidad de la economía no aguanta al aumento propuesto”, por lo que sería “contraproducente el aumento en el B2B”.