El exsecretario de Estado, David Bernier, reiteró este sábado que no retará al gobernador Alejandro García Padilla si éste decide postularse para un segundo término en las próximas elecciones.

“Tengo la plena convicción de que quien no cumple la palabra consigo mismo no la cumplirá con el país. Yo cumpliré mi palabra de no retar al gobernador. Estoy dispuesto a enfrentar cualquier circunstancia, por compleja que sea, para ayudar a mi país a echar hacia adelante, pero sin violentar los principios que me definen como ser humano”, expresó Bernier mediante unas escuetas declaraciones escritas que envió a este medio.

El nombre del pasado presidente Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) ha sido mencionado insistentemente como el candidato del gubernamental Partido Popular Democrático (PPD) para ser su candidato a gobernador. De hecho, tan reciente como ayer, el expresidente de esta colectividad y expresidente del Senado, Miguel Hernández Agosto, se unió al grupo de políticos que han señalado que García Padilla perderá si se presenta a las elecciones del 2016 y sostuvo -en entrevista con El Nuevo Día- que “la candidatura de Bernier va a ser inevitable”.

“Bernier es una persona balanceada. No ha estado metido en los líos corrientes de la política y para mí sería una carta de triunfo definitivamente”, dijo Hernández Agosto en una entrevista telefónica.

El pasado 25 de octubre, Bernier anunció su renuncia al gabinete del gobernador para auscultar una candidatura a un puesto político, que en esos momentos no había definido. Eso sí, aseguró que no estaba en sus planes retar al mandatario. El hombre salió de su puesto el 30 de octubre.

A raíz de su renuncia y debido al descontento que reina en el país con las gestiones de García Padilla, algunos alcaldes, Josean Santiago, de Comerío, le han pedido al primer ejecutivo que defina su futuro político para sacar al PPD de la incertidumbre y han señalado que apoyan a Bernier para que encabece la papeleta popular de cara a las elecciones del 8 de noviembre de 2016.