El alcalde Bernardo “Betito” Márquez García radicó esta noche su candidatura a un segundo término como primer ejecutivo de Toa Baja.

Acompañado por su familia y parte del liderato del Partido Nuevo Progresista (PNP), ofreció un mensaje a los presentes en la sede del Comité Municipal en Toa Baja.

“Hoy vuelvo a dar un paso al frente con el firme compromiso de continuar levantando a nuestro pueblo para devolverle el esplendor de sus mejores tiempos. Hemos avanzado a pasos acelerados, poniendo la casa en orden, reconociendo el valor de nuestros trabajadores y siendo facilitadores en la reorganización de cada comunidad”, manifestó, según un parte de prensa.

Márquez García destacó que desde el primer día dejó claro que un cambio en la cultura administrativa era necesario para alcanzar la sana administración y señaló la recuperación de la credibilidad de las agencias estatales y federales como uno de los logros de su gobierno.

De igual forma, enumeró proyectos que se han venido realizando como la limpieza de los canales de Levittown “por primera vez en 56 años”, la entrega de títulos de propiedad, la revitalización del casco urbano, hacerle justicia salarial a la Policía Municipal, la adquisición de equipo necesario para el funcionamiento adecuado del área de Obras Públicas, la normalización mediante privatización del recogido de desperdicios sólidos y escombros, la firma de acuerdos colaborativos para programas de salud mental, educación especial y alianzas pro deportes y recreación, entre otros.

“Cuando tomé la decisión de aspirar en el 2016 sabía que sería un arduo camino el que tendría que recorrer, pero hoy me reafirmo en que juntos hemos logrado hacer la diferencia con determinación y perseverancia para que Toa Baja retome el rumbo correcto, resaltando los valores que nos distinguen como un pueblo cooperativo, solidario, democrático, justo, sostenible, inclusivo, saludable, transparente y resiliente”, añadió.

El alcalde culminó agradeciendo por su disposición y compromiso a su equipo de trabajo, a los legisladores municipales y a los líderes comunitarios, recreodeportivos y eclesiásticos que se han unido al esfuerzo y visión de “revolucionar” al pueblo toabajeño.