El senador popular, Eduardo Bhatia, concedió esta tarde la victoria en la contienda primarista a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD) al alcalde de Isabela, Carlos Delgado Altieri.

Con voz entrecortada y lloroso en ocasiones, Bhatia concedió la victoria a Delgado Altieri, señalando que prefería haber perdido la aspiración a la gobernación en un proceso “democrático” y abierto en lugar de “en cuartos oscuros”.

Bhatia reconoció su derrota junto a su esposa, Isabel Fernández, su director de campaña, Walter Torres, Roberto Prats, quien temprano desistió de aspirar a la gobernación por el PPD y otros integrantes de su equipo.

El expresidente del Senado sostuvo que aunque ahora habrá “un cambio de camino” en su carrera en el servicio público, continuará luchando por combatir la corrupción, dar un sistema de educación digno de la niñez de Puerto Rico y defendiendo aquellas causas necesarias -aunque controversiales- para Puerto Rico como la transformación del sistema eléctrico.

Bhatia agradeció a su esposa Isabel, por su apoyo incondicional a lo largo de 25 años, así como a los funcionarios de colegio que trabajaron para su causa, así como alcaldes.