El senador y precandidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático, Eduardo Bhatia reaccionó esta tarde a un informe de prensa publicado hoy en el que se señala que tanto él como miembros de su familia son bonistas de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

Bhatia, quien desde que fue presidente del Senado (2013-2017) ha impulsado una reforma energética que busca generar cambios en la administración de la AEE, indicó que la información publicada era de conocimiento público y aceptó que fue bonista de la corporación pública desde antes de dirigir el cuerpo legislativo.

"A través de toda mi vida adulta he tenido cuentas de retiro y de inversión. Muchas de esas inversiones fueron en bonos de Puerto Rico. Sí, invertí y aposté a mi país", expresó Bhatia mediante declaraciones escritas.

"La publicación de esta información en un rotativo me permite ilustrar cómo vivo mis valores éticos. Al ser electo presidente del Senado tenía bonos de la AEE y tomé la determinación de no hacer cambio alguno en cuanto a esas inversiones. Durante el cuatrienio completo, cuando se admitió por fin que la deuda era impagable, jamás vendí un solo bono de Puerto Rico, para detrimento de mis finanzas personales", indicó.

El senador popular destacó que en el 2018, después de la declaración de quiebra de la AEE, vendió sus bonos en dicha corporación pública y asumió una pérdida de $60,000.

A continuación, las expresiones completas del senador Bhatia:

“En el día de hoy, el periódico Metro publicó información sobre mis cuentas de inversión personales; información que ya estaba en el dominio público. Como funcionario público, todas mis inversiones han sido reportadas a la Oficina de Ética Gubernamental en mis informes financieros anuales. Mi vida ha sido, es y seguirá siendo un libro abierto.

A través de toda mi vida adulta he tenido cuentas de retiro y de inversión. Muchas de esas inversiones fueron en bonos de Puerto Rico. Sí, invertí y aposté a mi país.

La publicación de esta información en un rotativo me permite ilustrar cómo vivo mis valores éticos. Al ser electo presidente del Senado tenía bonos de la AEE y tomé la determinación de no hacer cambio alguno en cuanto a esas inversiones. Durante el cuatrienio completo, cuando se admitió por fin que la deuda era impagable, jamás vendí un solo bono de Puerto Rico, para detrimento de mis finanzas personales.

En el 2018, después de la declaración de quiebra de la Autoridad de Energía Eléctrica, vendí mis bonos en dicha corporación pública y asumí una pérdida de $60,000, de mi propio bolsillo, por vivir mis principios y mis valores éticos como servidor público. ¿Cómo se afectó mi familia? Igual que más de 70,000 familias de Puerto Rico: perdieron cientos de miles de dólares.

Yo le echo mi récord en contra al de cualquiera. Yo he vivido mis principios y lo continuaré haciendo”.