El senador y aspirante a la candidatura a gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Eduardo Bhatia reclamó hoy que la colectividad haga cumplir el mandato de su Junta de Gobierno de que se cuenten y se hagan públicos los votos de los electores que pudieron votar antes de que se suspendieran las primarias.

El conteo tiene que ser autorizado por la Junta de Primarias del PPD, que la integran el comisionado popular, Lind Merle Feliciano y el presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Juan Ernesto Dávila. El legislador también acudió ayer al Tribunal de San Juan con un recurso solicitando que se contabilicen los votos.

“Esto no debe tomar más de 48 horas... El reclamo mío es que no siga la desinformación porque se está construyendo una narrativa falsa”, dijo Bhatia al censurar la filtración de resultados cuando faltan por votar los electores en 72 de los 110 precintos de Puerto Rico.

Censuró la publicación de resultados parciales en las redes sociales y en un medio que colocan al alcalde de Isabela, Charlie Delgado ganando la primaria popular frente a él y frente a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz.

“Esto se tiene que acabar, eso de que hay un candidato que tiene el 68 por ciento de los votos, es falso. Nosotros estamos en la carrera, estamos bien y estamos exigiéndole a la Comisión que se cuenten los votos”, sentenció Bhatia en una conferencia de prensa esta tarde frente al edificio central de la CEE, en Hato Rey.

Dijo que si no se dan a conocer los resultados oficiales de los votos ya emitidos “la información falsa que está fluyendo va a tener un efecto”. Sostuvo que la misma puede desalentar a los electores que no han podido ejercer su derecho al voto.

“Esta especulación está matando la democracia… Es una información selectiva y es una estrategia clara para desalentar a los electores que van a votar por mí o por la alcaldesa”, indicó el senador, quien estaba acompañado por varios miembros de su equipo de campaña que quieren participar como observadores en el escrutinio de votos. En el grupo se encontraba el ex comisionado electoral del PPD, Eder Ortiz.

El senador consideró importante que haya una entidad independiente en el conteo de votos que según él, podría ser el Colegio de Abogados y Abogadas.

Quiero ganar esta primaria, pero de forma limpia y que nadie se desanime. En esta guerra mediática están los mismos que hicieron los sondeos falsos”, expresó Bhatia.

El comisionado del PPD anunció también una conferencia de prensa para esta tarde, pero la misma no se llevó a cabo.