El senador Bob Menéndez insistió hoy en Puerto Rico que el devastado territorio debe recibir todo el respaldo necesario de parte del gobierno federal de los Estados Unidos.

“Este es el momento en que Estados Unidos le tiene que responder a Puerto Rico, como Puerto Rico siempre le ha respondido a los Estados Unidos”, afirmó Menéndez, quien ha sido uno de los legisladores más activos en abogar por Puerto Rico.

Menéndez dijo tener una idea bastante clara de las penurias que atraviesan las personas en Puerto Rico por lo que le cuenta un hermano que vive aquí.

“Tengo un hermano aquí, y me ha contado de todos los problemas que enfrentan, que no hay baterías para un abanico, no hay agua, no hay electricidad... Tengo una idea bastante clara de lo que están pasando por lo que me cuentan él y su esposa”, indicó Menéndez.

El senador se mostró incrédulo ante el hecho de que partes de la Isla no hayan sido aún declaradas zonas de desastre, y aseguró que había solicitado desde los primeros días posteriores a la catástrofe que todo Puerto Rico fuera declarado zona de desastre.

“Espero que cuándo el venga (el presidente Donald Trump) el martes, vea que el cien por ciento de la Isla es desastre”, dijo Menéndez.

El senador también abogó por que a Puerto Rico se le exima de tener que aportar 25% a los fondos que recibe de programas federales.

“Hay que suspender ese 25% que la Isla debe aportar a programas federales. Si todo está destruido. ¿Cómo tú le vas a exigir eso al gobierno de Puerto Rico? Por una temporada por lo menos debemos suspender eso”, afirmó Menéndez.