Asistente clínico, enfermero graduado quirúrgico, técnico quirúrgico, enfermero anestesista, asistente dental, asistente dental higienista, enfermero oncólogo certificado y enfermero graduado generalista son algunas de las plazas que están disponibles en el Centro Comprensivo de Cáncer y que se esperan llenar este sábado, durante una feria de empleo.

Según informó el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Cidre, en comunicado de prensa, se realizará una feria de reclutamiento a través del programa Conexión Laboral este 2 de marzo de 9:00 a.m. a 3:00 p.m., en las instalaciones del Centro Comprensivo de Cáncer de la Universidad de Puerto Rico, localizado en Río Piedras.

Relacionadas

“El Centro Comprensivo de Cáncer fue creado para atender la necesidad de prevención, diagnóstico y tratamiento de cáncer, que afecta a miles de puertorriqueños anualmente. Aporta significativamente a la investigación y mejoramiento de la salud de los pacientes. Actualmente, tiene más de cuarenta plazas disponibles, por lo que el programa Conexión Laboral se dio a la tarea de organizar esta feria de reclutamiento. Invitamos a los profesionales de la salud a ser parte de este gran Centro de salud”, exhortó Cidre.

Por su parte, la directora del programa Conexión Laboral, la licenciada Jenny Mar Cañón Feliciano, comentó que “para Conexión Laboral es de suma importancia la salud en Puerto Rico y confiamos en que el Centro Comprensivo de Cáncer logrará reclutar a todos los profesionales que necesitan para continuar brindando un servicio de excelencia que es fundamental para mejorar la calidad de vida de tantos pacientes. Con los fondos de la Ley WIOA proveeremos servicio de laboratorio para realizar las pruebas de dopaje y obtener el certificado médico que el patrono requiere con el objetivo de lograr un reclutamiento inmediato”.

Conexión Laboral es un programa que provee igualdad de oportunidades. Cuenta con asistencia y servicios auxiliares, a solicitud de las personas con impedimentos. Las ferias de reclutamiento que realizan en distintos puntos de la Isla son subvencionadas con fondos del Título I de la Ley de Oportunidades y de Innovación de la Fuerza Laboral (WIOA, por sus siglas en inglés).

El Centro Comprensivo de Cáncer, una corporación pública creada en virtud de la Ley 230 del 26 de agosto de 2004, según enmendada, provee servicios de cuidado a pacientes de cáncer utilizando técnicas que integran la investigación con el tratamiento y la prevención. Utilizan un modelo multidisciplinario de investigación que abarca las ciencias básicas, clínicas y epidemiológicas o poblacionales, para desarrollar programas de prevención, detección temprana, tratamiento y calidad de vida.

Para más información y actualizaciones sobre las ferias de reclutamiento, puede escribir a desarrollolaboral@ddec.pr.gov o llamar al 787-765-2900 ext. 5286.