El presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago y el presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara, Juan Zaragoza Gómez, presentaron una medida que propone enmendar el “Código de Rentas Internas de Puerto Rico”, a los fines de establecer la edad mínima de 18 años para cualificar para el Crédito por Trabajo.

En un comunicado de prensa, se expuso que el proyecto aspira a mejorar y extender los beneficios del Crédito por Trabajo a los jóvenes de 18 años que actualmente no se pueden beneficiar de este, por ciertas limitaciones en la Ley 41-2021.

Según la medida recien aprobada, dicho contribuyente, y su cónyuge en el caso que sean contribuyentes casados, deberán tener, al último día del año contributivo, diecinueve (19) años o más de edad.

“Un ejemplo que podemos destacar que no cualifica actualmente para el Crédito por Trabajo es un joven universitario de 18 años que trabaja y se ganó $7,563, el mismo no cualifica como dependiente para sus padres por haber generado ingresos mayores a $7,500 y tampoco cualifica por su cuenta para solicitar el crédito porque la legislación vigente no se lo permite”, expone el comunicado.

”El Gobierno debe siempre facilitarles a nuestros jóvenes que están comenzando en el ambiente laboral, las oportunidades necesarias para poder crecer y estar en igualdad de condiciones que nuestros profesionales. Con esta medida se permite mayor efectividad en la distribución y otorgación del crédito a unos contribuyentes que se les estaba privando por un error técnico”, expresaron.

Esta medida sería de beneficio para los contribuyentes a partir del año contributivo 2022.