Dos importantes miembros del equipo de trabajo del gobernador Alejandro García Padilla reiteraron este martes su lealtad hacia el primer ejecutivo y recalcaron su intención de mantenerse en sus puestos y realizando sus labores, mientras el mandatario lo desee.

El superintendente de la Policía, José Caldero, y el secretario de Transportación y Obras Públicas, Miguel A. Torres, no descartaron incluso la posibilidad de mantenerse en sus cargos, en caso de que así se lo reclame un nuevo gobernador. 

“El señor gobernador sigue siendo mi comandante en jefe porque es el Gobernador de Puerto Rico. Nosotros vamos a seguir trabajando con el compromiso que siempre nos ha caracterizado, de buscar la paz y tranquilidad de este pueblo y al frente de este gran y honroso cuerpo que es la Policía de Puerto Rico”, expresó Caldero.

Las declaraciones del titular de la Policía se produjeron en una conferencia de prensa efectuada en Carolina, donde se anunció que el nuevo marbete de 2017 honrará y reconocerá la labor de los agentes estatales. 

“En términos de cuestiones políticas el superintendente tiene prohibido por ley hacer algún comentario que tenga que ver con política”, agregó Caldero.

Torres, por su parte, señaló que “mi gobernador se llama Alejandro García Padilla y está en funciones y seguirá en funciones durante todo el año que viene. Mientras él quiera, mi familia me lo permita y mi salud también estaré como Secretario”.

“Mi compromiso, añadió, es con el pueblo de Puerto Rico y con la encomienda, la lealtad y la confianza que me dio el señor gobernador. Él tiene mi entera lealtad hasta que él así lo determine. Nosotros estamos trabajando y tenemos muchas cosas que seguir adelantando para beneficio del pueblo de Puerto Rico y seguimos enfocados en el trabajo de mejoramiento de los servicios, de mejorar los asuntos de infraestructura y seguir proveyendo estrategias para que el transporte colectivo sigua siendo un elemento alternativo, mejorando la infraestructura que teníamos en todos estos renglones”.

Sobre la posibilidad de mantenerse en su cargo luego de diciembre de 2016, indicó Torres que “yo estoy al servicio de Puerto Rico y tengo funciones mientras estemos aquí. Que pasará después hay que esperar que pase el tiempo y el tiempo dirá. Ahora mismo estamos enfocados en nuestro trabajo, en el compromiso que hicimos con el señor gobernador y seguiremos trabajando por el bien de Puerto Rico”.

A la misma pregunta Caldero respondió que “el compromiso es con el pueblo y con el señor gobernador y seguiremos trabajando. Cuando lleguen otras decisiones que haya que tomar, pues las tomaremos en ese momento”, afirmó Torres.