La Cámara aprobó hoy el proyecto de ley que busca que la colegiación de productores de espectáculos públicos sea voluntaria.

La medida, Proyecto de la Cámara 1795, obtuvo 39 votos a favor, de todas las delegaciones. Cuatro representantes populares votaron en contra: Roberto Rivera Ruiz de Porras, Luis Raúl Torres, Aníbal Díaz y José “Cony” Varela y ocho representantes no votaron. 

La medida, de la autoría del representante José Aponte y otros 13 novoprogresistas, enmienda la Ley del Colegio de Productores de Espectáculos Públicos de 2005. Este colegio tiene 806 miembros. La pieza de ley establece que a partir de su aprobación, los productores de espectáculos autorizados a ejercer podrán solicitar al colegio su descolegiación mediante correo regular, correo electrónico o personalmente.

“El mismo día que se reciba dicha comunicación en el Colegio de Productores de Espectáculos Públicos de Puerto Rico, la persona a ejercer la profesión de productor de espectáculos en Puerto Rico quedará automáticamente descolegiado”, dice la pieza legislativa.

La Junta del Colegio de Productores de Espectáculos Públicos se ha opuesto a la colegiación voluntaria indicando que es un retroceso a los tiempos donde no existía garantía para el consumidor sobre la realización de algún evento y su dinero.

El proyecto de ley pasa a la consideración del Senado.