La Cámara de Representantes aprobó un proyecto de ley que añade un día al periodo de ventas sin pago del Impuesto sobre Ventas y Uso (IVU) para adquirir equipo de preparación para la temporada de huracanes.

El Proyecto de la Cámara 1796, de la autoría del representante y portavoz de la mayoría Ángel Matos García, dispone que el periodo de exención sin IVU tendrá una duración de cuatro días y se llevará a cabo durante el último o penúltimo fin de semana del mes de mayo.

También, la pieza legislativa propone flexibilizar el trámite para incluir las tormenteras entre los productos que no pagarían IVU.

Relacionadas

“Unos de los artículos cruciales para los ciudadanos en la temporada de huracanes son las tormenteras, y es por eso se requiere que estas sean preparadas a la medida para adaptarse al tamaño de abertura necesario, el grosor que conlleve, así como otras consideraciones especiales de acuerdo con las necesidades del comprador”, explicó el legislador.

El cuerpo legislativo aprobó también hoy la Resolución Concurrente de la Cámara 78, para endosar el Reglamento para la Expedición, Manejo y Fiscalización de Licencias de Máquinas de Juegos de Azar en Ruta. La medida recibió 38 votos a favor, cinco en contra y dos abstenidos.

Según la medida, la aprobación de este reglamento garantiza, entre otras cosas, “una compensación justa a los policías retirados, asegurándoles al menos un 50% por ciento de su ingreso como pago mínimo de retiro, incluso aquellos que se vieron afectados con la Ley 3-2013″.

“Han sido días de arduo trabajo, pero la Cámara de Representantes ha cumplido su compromiso con la Policía de Puerto Rico tal como prometimos”, expresó el representante José Rivera Madera.

Por otra parte, se reconsideró el Sustitutivo de la Cámara al Proyecto de la Cámara 575 y al Proyecto de la Cámara 382 que busca enmendar la Ley de Armas de 2020.

La medida fue aprobada en sala con enmiendas al texto, que iban dirigidas a que las personas con historial de problemas de salud mental deban devolver sus armas de fuego hasta demostrar, mediante certificación médica, que han recibido tratamiento y que no han sufrido una recaída en un periodo de tiempo considerable.

El proyecto recibió 30 votos a favor y 15 en contra.