La Cámara de Representantes derrotó esta tarde los nombramientos de Jorge Jorge Flores y René Acosta Benítez como miembros de la Junta de Directores de la Corporación para la Promoción de Puerto Rico como Destino (DMO, por sus siglas en inglés).

Aunque el gobernador Pedro Pierluisi retiró ambos nombramientos, el portavoz de la mayoría popular en la Cámara, Ángel Matos García dijo que la Cámara no dio por recibida la comunicación de La Fortaleza.

“Una vez más el gobernador mandó una carta retirando por sexta ocasión los nombramientos a la Junta de Directores del DMO y eso es una mala costumbre que él ha cogido de ‘te nombro en enero, en junio te retiro’, ‘te nombro en julio, en noviembre te retiro’. Pues yo decliné, la Cámara no recibió esa comunicación y esos nombramientos quedaron colgados”, sentenció Matos García.

Dijo que como parte del proceso de consejo y consentimiento el gobernador envía la comunicación a la Cámara notificando el retiro de los nombramientos, “pero está por parte del cuerpo (legislativo) el dar o no dar por recibida” la notificación.

“En el trámite ordinario quedaron colgados porque de verdad, es una falta de respeto y una bachata. El DMO es de los pocos nombramientos que tienen que pasar por ambos cuerpos (legislativos), pero para la Junta de Directores del DMO eso ha sido un vacilón ya de tres sesiones”, sostuvo Matos García y agregó que al ser derrotados el gobernador no puede volver a someter los nombramientos de Flores y Montañez.

“Ya esos nombres no los puede volver a someter aquí. Ya la Cámara actuó”, dijo el portavoz del Partido Popular Democrático (PPD).

En el Senado, en cambio, quedó vivo el nombramiento del Procurador del Veterano, Agustín Montañez.

Pierluisi lo retiró también, pero el Senado dio por recibida la notificación del Gobernador y lo informó al pleno senatorial. Pierluisi también ha retirado y renominado más de una vez el nombramiento de Montañez.