Cámara derrota medida que buscaba asignar $1.8 millones para elegir a los cabilderos de la estadidad
La Junta manifestó que la asignación requería autorización legislativa.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
La resolución presentada por el presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández Montañez para financiar la consulta de mayo para elegir a los cabilderos de la estadidad fue derrotada hoy en una vista de enmiendas en la Comisión de Hacienda.
La Resolución de la Cámara 100 fue radicada por Hernandez Montañez a petición de Junta de Supervisión Fiscal. El presidente cameral dijo a El Nuevo Día que radicó esa pieza con la intención de que fuera derrotada.
La controvertible elección de los cabilderos d ela estadidad está pautada para celebrarse el próximo 16 de mayo.
Hernández Montañez dijo a la prensa que, con los documentos de el voto en la Comisión de Hacienda se le enviará una carta a la Junta para dejarle saber la visión de política legislativa.
“Lo que quieren evidenciar los miembros de la JSF es que se atendiera la resolución... y se derrotó. Tendrán la evidencia para al conformar una próxima reunión puedan tomar una determinación”, dijo Hernández Montañez.
La JSF había mencionado que la asignación $1.8 millones a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) para celebrar la consulta requiere autorización de la rama legislativa.