Las piezas legislativas se unen a las 10 medidas que radicó el nuevo gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

El portavoz de prensa de Méndez, Raúl Colón, dijo que el proyecto sobre adopción le es muy cercano, ya que recordó que el legislador tiene padres adoptivos. 

Previamente, Méndez indicó a Primera Hora que entre sus prioria des figura mejorar la transparencia, por lo que presentará una medida para fiscalizar la contratación de cabilderos.

“El mayor reto es comunicarlo, enseñarle al pueblo cuál es la realidad, que recibimos un gobierno con $7,000 millones en déficit y que tenemos que ajustarnos el cinturón... y a la misma vez no eliminar servicios a los ciudadanos y para eso hay que hacer una reingeniería total”, explicó.

Relacionadas

Por su parte, el representante independentista Dennis Márquez indicó que su prioridad se concentrará en tres temas principales: la situación fiscal del país, el medioambiente, así como la transparencia gubernamental.

Señaló que para el PIP es importante fiscalizar lo que presente el mandatario, en particular las piezas que podrían implicar recortes a los derechos de los trabajadores. Márquez dijo que estará alerta a que la medida para establecer igual paga por igual trabajo sea para subir el sueldo de la mujeres, y que sería lo má s justo, en lugar de reducirlos y empobrecer má a las familias.

Rafael “Tatito” Hernández portavoz de la minoría popular en la Cámara señaló que debe trabajar intensamente en la comunicación y cohesión sus compañeros. Al mismo tiempo indicó que deberán poner especial atención a las medidas sobre la reingeniería del gobierno, ya que muchos intentos chocan con leyes que no permiten cambios mediante orden ejecutiva. Adelantó que habrá un caucus el domingo en el que espera llegar acuerdos sobre lo que presentarán relacionado a la Ley federal Promesa, el presupuesto y la reforma contributiva.