En las próximas 48 a 72 horas el gobernador Ricardo Rosselló Nevares hará cambios en los miembros de su gabinete, adelantó esta tarde el senador Miguel Romero. 

El legislador de San Juan no quiso precisar cómo serán tales cambios. Solo adelantó que el ejecutivo se los comunicó como parte de la Conferencia Legislativa. 

“La excusa para mí fue sincera y sé que esta avergonzado sobre eso”, dijo Romero a Primera Hora.

“Yo sé que van a haber cambios en los próximos días. En eso no voy a entrar porque eso es una prerrogativa del primer ejecutivo”, añadió.

La legisladora Zoé Laboy también confirmó con una expresión corporal que los movimientos serán durante los siguientes dos a tres días.

En estos días, el gobernador Ricardo Rosselló ha reconocido su participación en una plataforma de intercambio de mensajes con allegados en altas posiciones en el gobierno donde él y los participantes han hecho expresiones sexistas, homofóbicas e insensibles, por las que el mandatario pidió perdón. Una de las atacadas en este intercambio es la directora ejecutiva de la JSF, Natalie Jaresko, a quien el pasado secretario de Asuntos Públicos y Política Pública menciona como "gatita" y el representante del gobernador ante este organismo, Chrsitian Sobrino, respondió con la palabra "fo". 

Anoche, el gobernador Ricardo Rosselló pidió perdón al país por el uso de la aplicación de mensajes Telegram entre él y sus asesores donde se ha burlado de varias personas y utilizado palabras soeces. Mira sus distintas expresiones faciales.

También esta semana, el Negociado Federal de Investigaciones (FBI) y otras dos agencias federales diligenciaron arrestos contra seis personas, incluyendo a la exsecretaria de Educación, Julia Keleher, a la exdirectora ejecutiva de la Administración de Seguros de Salud, Ángela Ávila, al presidente de la empresa BDO, Fernando Scherrer, y Alberto Velázquez Piñol, vinculado a esa compañía, por fraude para obtener millones de dólares en contratos.