Camiones cargados con papeletas para las elecciones generales de mañana salieron hoy a tempranas horas del día desde el edificio de Operaciones Electorales de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), en Hato Rey.

Se esperaba que unos 42 camiones culminaran la entrega entre 11:00 y 11:30 de la mañana para finalmente “garantizar” el proceso democrático de este 3 de noviembre, según dijeron funcionarios de la comisión en conferencia de prensa.

“Ya están saliendo los últimos camiones. Ayer salieron 50 camiones, en el día anterior (salieron) los dos camiones a las islas municipios (Culebra y Vieques), así que nos quedan 21 camiones por salir. Son 42 camiones que salen hoy”, detalló el presidente de la CEE, Francisco Rosado Colomer, sobre la titánica labor que se ejerce para las elecciones.

Los maletines con las papeletas permanecerán en los cuarteles de la Policía. Mañana entonces los acarrean a los colegios de votación.

“Podemos decir y garantizar que mañana hay elecciones en Puerto Rico”, aseguró por su parte la presidente alterna de la CEE, Jessika Padilla Rivera.

Las elecciones generales en Puerto Rico son el próximo 3 de noviembre.

Será la primera vez que en la papeleta estatal figuren seis candidatos a la gobernación de Puerto Rico. Los colegios abrirán a las 9:00 a.m.