La directora de campaña de la candidata a la gobernación por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Alexandra Lúgaro, denunció hoy la coordinación de un operativo de descrédito contra la aspirante a La Fortaleza y el partido organizado desde un chat compuesto por miembros del Partido Popular Democrático (PPD).

En el grupo –nombrado “Diálogo por Puerto Rico”– participarían candidatos, incumbentes, figuras prominentes de la colectividad y el comisionado electoral de la Pava.

La jefa de la campaña electoral de Lúgaro, Vangie Portela, señaló que, según la información que ha podido ver, “la administración del chat está a cargo del licenciado Pepe Varela, quien invitó en el chat a quienes quieran colaborar con el grupo para recoger y difundir controversias personales y profesionales de Alexandra Lúgaro deben dejarle saber”.

Asimismo, mencionó que en el chat participan: “el representante Rafael ‘Tatito’ Hernández, y los senadores José Luis Dalmau y José Nadal Power y el comisionado electoral del Partido Popular, Nicolás Gautier”.

Además, “las candidatas al senado Claribel Martínez, Ada Álvarez Conde y los candidatos a la Cámara de Representantes Héctor Ferrer, Gabriel López Arrieta, Robert Zayas, José ‘Pepe’ Ortiz, la candidata también a la Cámara Tata Ortiz, el candidato a la alcaldía de Aibonito, Tommy Alvarado y la prominente activista popular Margarita Ostolaza”.

Portela manifestó que esta acción “responde al apoyo que siguen ganando las candidaturas y las propuestas del Movimiento, por un lado; y a la pérdida de apoyo que sigue sufriendo el PPD de manera consistente”.

“En lugar de intentar convencer al electorado sobre la base de las ideas, de las propuestas, este grupo estratégico del Partido Popular estimula a su gente a recurrir a lo más bajo, a lo más chabacano, invitando a buscar, revelar e incluso inventar controversias sobre asuntos personales de Alexandra Lúgaro, contribuyendo así a desviar la atención de los temas importantes, de lo que verdaderamente está en riesgo en estas elecciones”, añadió la directora de campaña de Lúgaro.

Por otro lado, Portela se expresó convencida de que la “campaña de lodo” continuará hasta el día de las elecciones generales, pautadas para el próximo 3 de noviembre, pero sostuvo que seguirán concentrando todos sus esfuerzos en lograr sus objetivos electorales.

“En este último tramo arreciarán los ataques mezquinos, las insinuaciones malintencionadas y las campañas de descrédito no solo las que coordina y desarrolla el Partido Popular, sino de todos esos sectores que de una forma u otra dependen del esquema bipartidista. La intensificación de las campañas rastreras confirma que seguimos ganando terreno y que la victoria electoral es verdaderamente posible. Estamos preparadas para enfrentar los ataques y no nos van a desenfocar. Por primera vez en nuestra historia la posibilidad de que un Movimiento distinto al bipartidismo corrupto y colonial obtenga el favor del electorado es real”, concluyó.

A continuación, algunas capturas del grupo “Diálogo por Puerto Rico”, suministradas por Portela: