El Municipio de Camuy informó hoy que ha decretado tres días de duelo tras la muerte del expresidente de la Legislatura Municipal, Héctor Acabá, así como de su hija Rocío, por COVID-19.

Los fallecimientos han “vestido de luto” la Ciudad Romántica, dijo mediante declaraciones escritas el alcalde Gabriel “Gaby” Hernández.

“Este sin duda ha sido el fin de semana más triste para nuestro Pueblo desde que comenzó la emergencia a mediados de marzo, se trata de una familia muy querida del barrio Quebrada, que pierde a dos de sus miembros, Don Héctor Acabá y su hija Rocío, con Don Héctor, tuve la oportunidad de compartir en muchas ocasiones, aunque no guardamos la misma ideología, el respeto y el amor por el barrio y nuestro Pueblo siempre fueron factores comunes en nuestras conversaciones”, expresó el Alcalde.

Según el comunicado del alcalde, quien aspira en el 2020 por el Partido Nuevo Progresista, indicó que Héctor Acabá Raíces, quien se destacó como Vicepresidente de la Legislatura Municipal de Camuy, entre los años 1973 al 1976 y Presidente de ese cuerpo legislativo en los años 1977 hasta el 1980 bajo la incumbencia como alcalde de Baltazar Jiménez Méndez, por el Partido Popular Democrático (PPD).

De hecho, figuras dl PPD como el aspirante a la gobernación Carlos “Charlie” Delgado Altieri, enviaron mensajes de condolencias en sus redes sociales por la muerte de Acabá.

Vaya mi pésame para la familia de Don Héctor Acaba de Quebrada de Camuy. Don Héctor fue una persona bien querida, líder...

Posted by Charlie Delgado Altieri on Saturday, July 11, 2020

“Con mucha solidaridad convoco a nuestra Ciudadanía a recordar con máximos honores la vida de este distinguido camuyano, quien le sirvió a nuestro Pueblo de manera desprendida y que definitivamente nos deja un legado de trabajo incuestionable”, concluyó Hernández Rodríguez.