Como parte de los esfuerzos que realizan el Gobierno de Puerto Rico y los Gobiernos Municipales para incentivar a profesionales activos durante la emergencia provocada por el COVID-19, recientemente fue aprobado por la Legislatura y firmado por la gobernadora Wanda Vázquez, un incentivo de cuatro mil dólares ($4,000.00) para enfermeros graduados que han brindado servicios durante este periodo. En el caso de la Ciudad Romántica, la Administración Municipal está siendo pionera en la distribución de este estímulo y el mismo fue entregado en el día de hoy por el Alcalde de Camuy, Gabriel “Gaby” Hernández, según un comunicado de prensa municipal.

“Hoy estamos reconociendo el arduo trabajo de este importante sector durante la mayor emergencia de salud en la historia moderna. Como he mencionado anteriormente, el compromiso y alto grado de responsabilidad de los hombres y mujeres que visten con gran honra el uniforme de enfermero han sido factores determinantes en la respuesta efectiva para vencer este enemigo invisible”, expresó el alcalde Camuyano.

De igual modo, el Alcalde reconoció las gestiones realizadas por la Gobernadora Hon. Wanda Vázquez Garced, para que esta partida fuera aprobada por la Junta de Supervisión Fiscal. Este incentivo fue entregado a once enfermeros camuyanos que laboran para la Administración Municipal y que están destacados en los Centros de Envejecientes Municipales.