El candidato a la alcaldía de Guayama en las elecciones que se realizarán mañana sábado, O’brain Vázquez Molina, se desentendió de una propaganda racista que ha circulado y que insta a votar por él.

Al menos un afiche con la imagen del representante Luis “Narmito” Ortiz Lugo y un encabezado que cuestiona “¿Quieres que este NEGRO sea el próximo alcalde de Guayama?” se ha visto en el pueblo, donde mañana el Partido Popular Democrático (PPD) realizará una elección para elegir al sucesor del exalcalde Eduardo Cintrón, quien se declaró culpable de un esquema de sobornos y comisiones ilegales.

Afiche con contenido racista contra Luis "Narmito" Ortiz que ha sido visto en el pueblo de Guayama.
Afiche con contenido racista contra Luis "Narmito" Ortiz que ha sido visto en el pueblo de Guayama. (Suministrada)

“Para nada nuestra campaña, la cual se caracteriza por ser una de altura enfocada en resultados en beneficio de los guayameses, promueve ese tipo de propaganda”, expresó Vázquez Molina en declaraciones escritas.

“Más aún la repudiamos en su totalidad. Ambos candidatos somos de raza negra y a orgullo. Quien produjo esto, cometió un grave error que en nada aporta a una campaña seria y de altura”, agregó.

Vázquez Molina, Ortiz Lugo y Kia Rosario figuran en la papeleta.

En declaraciones a El Nuevo Día, el secretario general del PPD, Ramón Luis Cruz Burgos, lamentó la situación y condenó el acto.

“Los populares tienen que ir a votar y seleccionar un nuevo alcalde. Que lo hagan con conciencia y que participen. Es una táctica que condeno totalmente”, dijo Cruz Burgos, quien se habría comunicado con Vázquez Molina, quien negó que tenga que ver con la propaganda.