Humacao. Por primera vez en dos décadas, Humacao contará con un alcalde del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Reinaldo “Rey” Vargas se proclamó ganador de la contienda por la poltrona municipal para desbancar a Luis Raúl Sánchez, quien estuvo al mando de la poltrona municipal durante 11 meses después del fallecimiento de Marcelo Trujillo.

Humacao era considerado uno de los bastiones del Partido Popular Democrático (PPD) bajo la incumbencia de Trujillo, quien ocupó la posición de alcalde desde el 2000 hasta el momento de su muerte en septiembre de 2019. Sin embargo, Méndez no gozó del favor de los humacaeños para revalidar.

Durante el cuatrienio, Vargas se ha desempeñado como representante del Distrito 35. El pasado agosto, superó a Julio Geigel en las primerias del PNP para la candidatura a la alcaldía.

Desde horas después que cerraron los colegios de votaciones, cientos de seguidores de Vargas se fueron aglomerando en las afueras del comité de campaña para esperar los resultados. Casi cinco horas más tarde, comenzaron a celebrar el eventual cambio de mando en la alcaldía.

Una vez llegó a su comité, Vargas reconoció que ahora carga con una enorme responsabilidad consciente de que sus compueblanos pasarán juicio de sus ejecutorias.

“Por eso me dieron el mandato, porque el pueblo está muy pendiente. Cuando visitamos las comunidades, descubríamos que había hogares que llevaban un año esperando una ama de llaves, ayudar las condiciones en sus casas. Esas son las verdaderas necesidades. Humacao se había distorsionado para favorecer a los amigos del alma. Queremos revivir el casco urbano de Humacao, como lo han hecho otros pueblos como Caguas y Carolina”, reaccionó Vargas.