La alcaldesa del Municipio de Canóvanas, Lornna Soto Villanueva, activó hoy en turnos de 12 horas a empleados del ayuntamiento ante el aviso de tormenta del Centro Nacional de Huracanes. Hizo un llamado a activar el plan familiar de emergencias y notificó los refugios que estarían disponibles.

“De acuerdo con el boletín de las 11:00 a.m. del Centro Nacional de Huracanes tenemos un aviso de tormenta tropical para Puerto Rico-incluyendo a Vieques y Culebra- e Islas Vírgenes. El cual podría impactar nuestra zona significativamente. Ante esto y según nuestro plan de emergencias municipal estoy activando a 250 empleados de Canóvanas a turnos de 12 horas, hemos notificado a los 74 miembros del cuerpo de voluntarios compuesto por líderes religiosos, comunitarios y comerciantes. Con el propósito es seguir incrementando los preparativos para mitigar los posibles efectos de esta tormenta. A la ciudadanía les solicitamos a que no saquen escombros o basuras hasta que el aviso concluya, ya se han reportado algunos casos de personas sacando catres viejos y neveras”, explicó la alcaldesa de Canóvanas.

“Desde temprano esta mañana he exhortado -a través de las redes y otros medios- a todos los residentes activar su plan de emergencia familiar, en especial a las personas que viven en zonas inundables y/o de alto riesgo. Ante esta pandemia lo ideal es que primero considere refugiarse en la residencia segura de un familiar o amigo. De no tener otros recursos tendremos refugios en Canóvanas. Los que estarían disponibles son los siguientes: Escuela Elemental Juana Rodríguez Mundo en la Urb. Loíza Valley; Escuela Superior Vocacional William Rivera Betancourt en San Isidro y la Escuela Superior Georgina Baquero en Cubuy”, detalló Lornna Soto.

De tener cualquier emergencia donde su vida y propiedad esté en riesgo llámenos a través del Sistema de Llamadas de Emergencias: 9-1-1 y para orientación pueden llamarnos al 787-876-2465.

Según el boletín de las 11:00 a.m., el sistema se ubica en la 17.0 grados norte, 60.2 grados oeste, con vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora y un movimiento hacia el oeste de 18 millas por hora.