El tan anticipado encuentro entre el candidato a la alcaldía de Toa Baja, Bernardo  “Betito” Márquez con el saliente alcalde Aníbal Vega Borges se produjo entrada la tarde de ayer.

La reunión ocurrió entre ellos dos, solos, sin intermediaros, y duró alrededor de media hora.

“Nos reunimos en Levittown, en uno de los complejos deportivos, él y yo. Ambos decidimos hacerlo de esa forma. Dentro de un contexto muy diplomático, hablamos de llevar un proceso de transición ordenado del Comité Municipal del partido”, informó  Márquez a Primera Hora.

“Él me dijo, ‘mira, pues tú ahora eres el presidente del partido. El pueblo estableció un mandato que yo públicamente acato. Te felicito por eso. Entonces lo más conveniente y que corresponde es el hecho de que tú asumas la presidencia del partido, cosa de que debemos comenzar lo más pronto posible”, sostuvo el nuevo candidato a alcalde de Toa Baja por el Partido Nuevo Progresista (PNP).

Vega Borges salió de viaje hoy, miércoles, y estará unas dos semanas fuera del país, según trascendió.

“Una vez llegue, pues entonces comenzamos a hacer esa transición. Por otro lado, me dijo que a él le interesa que el PNP triunfe en Toa Baja, y que por eso quería entrar lo más rápido posible en la transición, para que yo asumiera la presidencia”, agregó Márquez, quien dominó a Vega Borges por amplio margen las primarias efectuadas el pasado domingo.