El secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación, Einar Ramos López, se reunió con el alcalde electo de Vega Alta, Oscar ‘Can’ Santiago Martínez, para conversar sobre la petición para que los terrenos donde ubica la cerrada Escuela Industrial Para Mujeres pasen al municipio para un nuevo proyecto de la administración municipal entrante.

“Recibí la visita del alcalde electo de Vega Alta y me solicitó que el Gobierno Central le conceda los terrenos de la Escuela Industrial Para Mujeres que cerró sus puertas la semana pasada con el fin de levantar un proyecto que visualiza el nuevo ejecutivo municipal”, expuso el titular de la agencia. 

“Su recomendación es favorable, por lo que estaré llevando inmediatamente la solicitud al gobernador Alejandro García Padilla para que se autorice el traspaso de los terrenos al municipio de Vega Alta”, informó Ramos López.

Durante la reunión, llevada a cabo en las oficinas centrales de la agencia, participó también el  secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza y recién electo representante, Jesús Manuel Ortiz, así como el secretario auxiliar de Adminsitración en el DCR, Ramón Torres.

La institución fue cerrada luego de la inauguración del Centro de Ingreso y Rehabilitación para Mujeres y Jóvenes Adultas en Salinas, el pasado 5 de diciembre. 

Según indicó el gobernador en aquella ocasión, la estructura se encontraba en condiciones deplorables hace muchos años.