El exdirector del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Carlos Acevedo, comparece hoy a una vista ejecutiva de la Comisión Especial para la Reconstrucción y Preparación Total de Puerto Rico ante una Emergencia, que preside el representante Gabriel Rodríguez Aguiló y su testimonio ayudará a “desenmascarar toda esta patraña” del lío de los suministros de Ponce, dijo su abogada Mayra López Mulero.

En entrevista en Radio Isla, Mulero dijo que ella acompañara Acevedo cuando comparezca a dar su testimonio, que lo ofrece en vista ejecutiva a solicitud suya, y como provee el reglamento legislativo.

“Estamos en la mejor disposición de poner esto en contexto, no vamos a permitir que se convierta al señor Acevedo en un balón político", expresó López Mulero.

Según la radioemisora, la vista ejecutiva es a las 10:00 a.m.

López Mulero cuestionó las diversas posiciones del gobierno respecto a este incidente y afirmó que “tengo motivos para ser cautelosa y pulcra en este trámite" y aseguró que en este proceso confía más en el trámite legislativo que en lo que pueda hacer el Departamento de Justicia.

Decenas de ciudadanos molestos entraron a un almacén en La Guancha, en Ponce, abarrotado de suministros desde el huracán María. El comisionado del Negociado de Manejo de Emergencias, Carlos Acevedo, indicó que los artículos sobraron luego de la emergencia del sistema atmosférico.

“No tengo ninguna razón para que una investigación criminal me preocupe por la labor que hizo el señor Acevedo en el descargo de su función pero como este país es tan extraño prefiero prevenir”, aseguró.

Dijo que Acevedo tiene “muchísimo” que decir sobre el almacén con suministros que apareció en Ponce y que no se habían repartido a damnificados afectados en Ponce y pueblos limítrofes tras los temblores que comenzaron el 28 de diciembre y que mantiene a miles de personas todavía en refugios. Acevedo fue despedido por la gobernadora Wanda Vázquez tras este incidente.

“Ya el discurso oficial de Fortaleza colapsó en más de una ocasión y mi cliente va a abonar a desenmascarar toda esta patraña”, afirmó Acevedo.

Asimismo, la exfiscal López Mulero se expresó sorprendida por las declaraciones de la secretaria de Justicia, Denisse Longo, de que la pesquisa sobre el almacén podría tardar tres años.

“No sé ni qué que decir, yo estoy atónita con lo que veo en este país, sobre todo en el ámbito que es mi expertise (peritaje) si algo que tengo es buena investigadora, no sé qué pasa con las unidades investigativas y fiscalizadoras, aquí lo que impera es la politiquería, la impunidad”, sostuvo.