Carlos Bermúdez, asesor de comunicaciones del gobierno, recurrió a las redes sociales para, al igual que su jefe, el gobernador Ricardo Rosselló, pedir perdón por las expresiones que hizo en el chat de Telegram.

"Que se violó la intimidad, que todos tenemos un chat con amistades y familiares, si. Pero verlo de esta forma públicamente no está correcto y me da vergüenza", añadió.

"Lamento profundamente que alguna expresión desafortunada que haya podido hacerse por mi parte o la de cualquiera otro de sus miembros en ese chat pueda lacerar la sensibilidad de figuras a las que respeto y a quienes les guardo honesta deferencia", sostuvo.

En el polémico chat el gobernador y su equipo de confianza realizaron insultos y burlas contra diversos funcionarios públicos.

Según extractos de las conversaciones, el viaje que hizo Rosselló el 12 de diciembre de 2018 a Washington, D.C., fue ideado por el propio ejecutivo en el chat, con el alegado fin de molestar al presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz.

(Captura)
(Captura)

La idea la planteó el gobernador y fue secundada por Bermúdez.