Carlos Román Román se convirtió hoy domingo en el nuevo alcalde de Hatillo al vencer de forma abrumadora en la elección especial del Partido Popular Democrático (PPD) a su contendora, Nur R. Vales.

Román era el vicealcalde y corrió contra Vales, quien es la directora del Programa de Transportación Federal para Personas con Necesidades Especiales del Municipio, luego de que el ahora exalcalde de Hatillo, José “Chely” Rodríguez, dimitiera al cargo por razones de salud.

“El Partido Popular permanece en buenas manos para continuar una gran obra en Hatillo, ahora bajo el mando de Carlos Román. Mi agradecimiento a todos los populares que hoy salieron a fortalecer la democracia con su voto”, expresó de declaraciones escritas, el presidente del PPD, José Luis Dalmau Santiago, quien en la tarde se trasladó hasta Hatillo para anunciar desde allá los resultados de la contienda.

Relacionadas

“Agradezco también los años de servicio que nos dio Chely Rodríguez, a quien le deseamos mucha salud. Por último, que sepa Carlos Román, que desde el PPD y desde el Senado, tendrá en mi un aliado para seguir el trabajo en beneficio de Hatillo”, sostuvo Dalmau Santiago.

El secretario general del PPD, Ramón Luis Cruz Burgos también felicitó al nuevo alcalde hatillano. “Estoy seguro que en Hatillo continuará la sana administración y la excelencia que por tantos años demostró el pasado alcalde, Chely Rodríguez. Hoy con esta elección el PPD demuestra que está sólido y listo para continuar administrado este municipio”, sostuvo Cruz Burgos.

Mientras tanto, el Comisionado Electoral, Ramón Torres, agradeció al componente electoral por el trabajo realizado. “Nuevamente nuestro equipo electoral demostró su calidad y buen desempeño. Todos los centros de votación estuvieron listos a tiempo y corrieron una elección sin contratiempos. Ahora todos nuestros esfuerzos estarán concentrados en la elección del alcalde de Guayama el próximo sábado 7 de mayo”, indicó Torres.

Con el 100 por ciento de los votos contabilizados de forma preliminar en la elección especial de Hatillo, Román Román obtuvo, 1,877 votos (87.18%), mientras que Vales acumuló 268 votos (12.45%), informó el comisionado del PPD.

Cruz indicó que Román Román sería certificado por la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), una vez se complete el escrutinio de votos, el martes 3 de mayo. Solo 20 papeletas fueron el resultado de nominaciones directas y votadas en blanco, informó. De momento, no se informó cuándo el nuevo alcalde de Hatillo será juramentado.

El comisionado del PPD reclamó una amplia participación en la elección especial, alrededor de un 92%, la que comparó con la participación de los votantes populares en Hatillo para la primaria popular a la gobernación de 2020.

“Eso demuestra militancia, compromiso y que el PPD en Hatillo está solido. Todos los funcionarios electores se dieron cita, hubo 100 por ciento de asistencia, Eso significa que la maquinaria está aceitada y dispuesta a trabajar”, sostuvo Torres.

Cerca de las 4:00 de la tarde, una hora después de cerrados los 15 colegios de votación, se anticipaba el triunfo de Román Román en la contienda.

El Alcalde electo cuenta con 33 años en el servicio público y en el último año se desempañó como alcalde interino del municipio.

Rodríguez estuvo frente al municipio por 17 años y avaló la candidatura de Román.

“Estamos bien complacidos con el movimiento a estas horas. Ha sido una campaña atípica, muy corta de solo 23 días, en pandemia y luego de Semana Santa, pero los populares han respondido al llamado”, expresó Rodríguez, luego de emitir su voto en la Escuela Lorenzo Covalle, en el casco urbano en compañía de su familia y del secretario general del PPD.

El exalcalde dijo que “en tiempos de corrupción, el Municipio de Hatillo siempre ha salido con notas de ‘A’, que garantiza un gobierno limpio”, sostuvo Rodríguez, quien dijo que se siente “estable” dentro de su condición salud.

En torno a los votantes, Cruz Burgos indicó que en las elecciones generales de 2020, el ahora ex Alcalde Rodríguez recibió cerca de 9 mil votos.