La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, detalló ayer ante mujeres militantes del Partido Popular Democrático (PPD) sus prioridades ante su aspiración para presidir el partido.

“Tal como proyectado, ya radiqué mi candidatura y ahora esperamos por el Comité Evaluador para la certificación oficial. Mientras tanto, continuamos visitando al liderato en todos los municipios. El encuentro de ayer fue espectacular”, comentó la también vicepresidenta del PPD en declaraciones escritas.

De acuerdo a lo que expresó en el cónclave, su campaña está basada “en el respeto y apoyo a la militancia, bajo el concepto ‘Evolución Popular’” que se basaría en “cinco ejes”, que son: gobernanza, transparencia, educación, inclusión y ética.

La alcaldesa detalló sus planes ante otras mujeres militantes del partido.
La alcaldesa detalló sus planes ante otras mujeres militantes del partido. (Suministrada)

“La Evolución Popular conlleva un proceso de metamorfosis indispensable en la ruta a desarrollar, renovar y transformar procesos en el interior del partido. Con estos cambios, luego nos dirigiremos a transformar la manera en la que se gobierna en el País”, indicó.

Según resaltó el primer eje es la gobernanza, para conseguir un cambio que resulte en mejorar la actitud, conducta y propósito de todos los que militan en el PPD y que la prioridad sea la gente, no importa su condición o militancia política.

“La Evolución Popular logrará el poder de evaluar con conciencia todas las decisiones sobre asuntos públicos para así tomar decisiones adecuadas y ejecutarlas”, explicó.

Además, con la transparencia dijo que implementaría “como electores un gobierno de altura y votar en contra de todo el que ha participado y promovido esta corrupción que ha arropado el gobierno el pasado cuatrienio y el cuatrienio en curso”.

“Desde el 2017, la oposición ha demostrado su gran falta de capacidad para dirigir un país, con una ejecutoria desastrosa y dañina para nuestros ciudadanos y para la imagen de nuestra isla en las esferas internacionales. El PPD estará en una política de combate abierto contra la corrupción”, dijo.

Mientras, estimó que la educación es la herramienta principal para el desarrollo e industrialización de una nación, porque, sin ella, se dificulta “contar con planes de avance que impulsen el crecimiento económico, cultural y moral de un país”.

“Gracias a la educación logramos como sociedad participar en la solución de problemas que surgen día a día en nuestras comunidades. Sin duda alguna, la educación es la base primordial para atender temas de salud, seguridad, arte, cultura, deportes, tecnología y muchos más”, manifestó.

Asimismo, la inclusión, subrayó, eliminaría la promoción del discrimen y la marginación de “aquellos que también merecen ser escuchados y sentirse parte de nuestra sociedad”.

“Es normal que como sociedad tengamos nuestras diferencias de criterios en diversidad de temas, pero jamás dar paso a actos que promuevan el discrimen y la marginación”, sostuvo.

Por último, consideró que, con la ética, concienciaría al pueblo y los funcionarios públicos sobre la importancia de los valores morales de un “ciudadano íntegro”.

“Llevamos años en donde cada semana las primeras planas de nuestros diarios llevan la triste carga del rostro de un ciudadano que no supo cumplir con la ley. Para mí, así como para cada Popular, la palabra ética debe ser una insignia que debemos cargar cada día, desde el momento en que nos levantamos hasta el momento en que nos acostamos a dormir. Es por ello que el proyecto de Evolución Popular diseña un modelo de los deberes y responsabilidades que cada funcionario público debe cumplir, bajo un compromiso honesto y leal a aquel que tuvo la confianza de prestarle su voto”, recalcó.

Además de Maldonado González, también el alcalde de Villalba y presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, Luis Javier Hernández Ortiz, y el representante Jesús Manuel Ortiz aspiran a liderar el PPD.

La primaria para la presidencia del partido se celebrará el domingo, 7 de mayo.