La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, criticó duramente a sus excompañeros representantes, en especial a la vicepresidenta del Partido Popular Democrático, Brenda López de Arrarás, por lo que cree son posturas contradictorias ante el proyecto que prohíbe el discrimen por orientación sexual e identidad de género en el empleo, y en otras gestiones públicas y privadas.

“Yo lo que creo es que uno tiene que ser consecuente en sus acciones. Muchos de esos compañeros deben mirar a sus avanzadas. Si sus avanzadores miembros de la comunidad Lgbtt (lésbica, gay, bisexual, transexual y transgénero) eran buenos para venderles los boletitos de la rifa, para estar en sus avanzadas y para trabajar en los colegios electorales, deben ser buenos para una ley que lo único que dice es no me botes por ser gay”, afirmó la exlegisladora.

Añadió que “esto es un paso adicional que ya han dado muchos países del mundo y que nosotros deberíamos dar, porque hay que ser consecuentes. Yo no tengo problemas con el que de verdad siente que eso es lo que cree. Pero debe pararse en el hemiciclo y decirle a los miembros de sus avanzadas, que son miembros de la comunidad Lgbtt: 'yo no los quiero y no quiero los votos de esa comunidad'”.

Cruz afirmó que los legisladores de la Pava deben cumplir con lo aprobado en la página 36 del programa de gobierno del PPD, la cual promete viabilizar una medida para evitar el discrimen contra la comunidad homosexual en el empleo. 

Pero la alcaldesa fue más allá, al cuestionarse que no sabe por qué razón López de Arrarás se opone a la medida, cuando sabe que las mujeres han sido discriminadas.

 “Yo no sé como una mujer puede creer en el discrimen, cuando nosotras hemos sido como género discriminadas”, sentenció Cruz.

Fue más lejos al sentenciar que le parece “distorsionada” la posición de que López de Arrarás esté en contra de la medida a favor de los derechos de los gais y presida la Comisión de la Mujer y la Equidad.

Asimismo, Cruz dijo que cómo pueden hablar de familia distorsionadas, cuando muchas familias, como la de ella, no son tradicionales. La alcaldesa recordó que ella misma crió a su hija en una familia no tradicional, junto a sus padres.

También comentó que los niños que adoptan los homosexuales, son aquellos que “descartó una familia heterosexual”.

“Yo lo que quisiera es que contestaran es, pero venga acá, ¿usted está a favor a que una persona se le despida de su empleo porque está a favor de la comunidad Lgbtt?”, concluyó.