La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, cuestionó este martes la política económica de la administración de Alejandro García Padilla, al tiempo que instó al gobernador a tomar una decisión firme sobre su futuro político. 

Cruz Soto subrayó que el primer ejecutivo del país tiene que decidir cuanto antes si aspirará a la reelección en los comicios de 2016 para que se puedan coordinar estrategias a nivel central en el Partido Popular Democrático (PPD). 

“El País sabe que la crisis que vivimos no fue causada por esta administración. Fue heredada, pero el País no comparte las decisiones económicas o la política económica del Gobierno. Eso hay que entenderlo. Hay una gran preocupación a nivel de todo Puerto Rico en relación con este tema en particular”, sostuvo Cruz Soto, luego de participar de una conferencia de prensa que se celebró en el residencial Manuel A. Pérez en San Juan para anunciar una nueva campaña contra las balas perdidas. 

La funcionaria, además, recalcó la necesidad de presentar una agenda de gobierno y definir las posiciones de los candidatos a las próximas elecciones de noviembre de 2016.

“Yo siempre he dicho que el nombre del candidato es importante, pero que aún más importante es la agenda. El país tiene que conocer dónde están parados todos los candidatos. El partido se ha desvestido un poco de ese miedo que había de las primarias, (aunque) no se sabe si habrán primarias para la gobernación, pero es importante que esa definición se dé”, dijo Cruz Soto.