La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, afirmó hoy que respalda el programa de gobierno del Partido Popular Democrático (PPD), pero evitó dar un endoso expreso al candidato a la gobernación de esa colectividad, Carlos “Charlie” Delgado Altieri, condicionando el mismo a que el aún alcalde de Isabela se comprometa a cumplir con esa plataforma de gobierno.

Cruz sostuvo que el programa de gobierno del PPD sí constituye una alternativa de cambio frente al gobierno del Partido Nuevo Progresista (PNP), pero afirmó que Delgado tenía que ser claro en sus posiciones o los electores podrían optar por Juan Dalmau, candidato a la gobernación del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y quien “también representa esa alternativa de cambio”.

Defendió ese programa de gobierno del PPD, y consideró que “representa para el pueblo de Puerto Rico una alternativa de cambio”. Agregó que, aunque puede tener “algunas diferencias” con dicho programa, las mismas “no son sustanciales”.

Opinó que hay una masa de electores populares que con toda probabilidad estará votando por Delgado, pero el candidato tenía que ser contundente y convencer a muchos más.

“Charlie Delgado tiene hoy la responsabilidad histórica de darle, no al Partido Popular, de darle una victoria a Puerto Rico, utilizando un instrumento, que es el Partido Popular. Y para eso tiene que ser contundente en sus explicaciones”, insistió.

“Como popular, te puedo decir que el trabajo de Charlie Delgado hoy es convencer a esos que nos son populares. Y ceñirse a ese programa de gobierno. Si se ciñe a ese programa de gobierno, yo puedo votar popular”, afirmó la alcaldesa capitalina.

Cruz sostuvo además que, si algo bueno salía de la pandemia del Covid-19, es que ha hecho posible que se hagan muchos foros diferentes para que los candidatos a la gobernación expresen sus posiciones sobre una diversidad de temas. “No todos los candidatos han ido a todos los foros, y eso le dice algo también a la gente”.