La exalcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, mostró esta tarde a través de sus redes sociales un documento en el que detalla la cantidad que recibió por concepto de liquidación de vacaciones y enfermedad.

A Cruz, quien renunció el pasado 31 de diciembre y devengaba un salario mensual de $10,416.66, se le adjudicó una liquidación de $14,302.87 por licencia de enfermedad, $32,692.29 por concepto de vacaciones (licencia regular) y $7,369.61 en exceso de vacaciones, para un total de $54,364.77.

“Antes de que un funcionario municipal filtre este documento como si fuese algo ilegal muestro mi liquidación del Municipio de San Juan. Dicha liquidación refleja el balance de las licencias correspondientes. Este dinero corresponde a cualquier empleado municipal que termine su servicio en el gobierno y luego de entregar vasta documentación de varias agencias. Aquellos funcionarios que reciben la liquidación están recibiendo lo que le corresponde por ley. Nadie se está robando nada”, señaló la exalcaldesa en un tuit, junto a copia del documento.

“Usted puede objetar la liquidación, pero es la Ley y nadie que reciba su liquidación está cometiendo un acto ilegal”, concluyó.