La candidata a la gobernación por el Partido Popular Democrático, Carmen Yulín Cruz Soto, recibió hoy el endoso de la senadora demócrata por Massachusetts, Elizabeth Warren.

Mediante declaraciones escritas, la exprecandidata presidencial por el Partido Demócrata elogió la actitud de la alcaldesa de San Juan ante el presidente de Estados Unidos Donald Trump tras la catástrofe causada por el huracán María.

“Conocí a Yulín después del huracán María. Era una voz fuerte contra la negligencia y el abuso del presidente Trump hacia el pueblo de Puerto Rico. No importa cuán dura sea la lucha, ella insistió en alzar la voz y asegurarse de que el pueblo puertorriqueño fuera tratado con respeto y dignidad. Los próximos cuatro años van a redefinir el futuro de Puerto Rico y necesitarán a alguien que tenga una visión, alguien cuya lealtad total sea hacia la gente y alguien que no importa los desafíos, luchará por ti. Sé que ella será una feroz defensora del pueblo de Puerto Rico y persistirá en su misión de dar a cada puertorriqueño una vida mejor”, escribió Warren.

Por su parte, la candidata popular agradeció el apoyo la senadora federal. "Honrada por palabras de la senadora Elizabeth Warren quien hoy endosa mi candidatura para Gobernadora. Esta pandemia tiene que hacernos entender que lo que le pasa a uno nos pasa a todos. Tenemos que construir un PR donde todos tengamos las herramientas para una vida mejor".

Yulín fue una de 20 candidatas que recibieron hoy el endoso de la senadora Warren. “El cambio real requiere un movimiento de base que luche desde afuera y líderes audaces que luchen desde adentro. Hoy respaldé a un grupo de esas líderes que corren de arriba a abajo en todo el país en 2020”.